ENTIDAD

The Feinstein Institute for Medical Research

DATO

Se calcula que durante el periodo del embarazo, un 38% de las mujeres padecen una psicopatología no reconocida.
depression

DESCRIPCIÓN

El programa 7 cups of Tea (7cups) es una plataforma online, disponible en forma de aplicación móvil, basada en el apoyo emocional mutuo para complementar el tratamiento de la depresión perinatal o de la ansiedad.

El programa permite al usuario el acceso a guías de autoayuda y a encontrar oyentes interesados en escucharle y prestarle apoyo a sus problemas emocionales. Los usuarios se pueden relacionar de manera anónima con los otros las 24 horas del día y todos los días de la semana. Entre los más de 120.000 oyentes registrados se encuentran estudiantes, psicólogos y profesionales de la salud mental.

La iniciativa está disponible en 140 idiomas y con oyentes de más de 180 países y hay registradas más de 100 facultades universitarias de todo el mundo. Todos los oyentes deben completar una formación supervisada online por especialistas sobre técnicas avanzadas de comunicación efectiva y comprensiva.

En suma, se trata de una iniciativa accesible y disponible para mujeres que sufren trastornos perinatales. No obstante, las futuras investigaciones deberán centrarse en los beneficios que aporta a los pacientes.

ENLACE

http://www.7cups.com/

LOCALIZACIÓN