ENTIDAD

Hospital de la Santa Creu y Sant Pau

DATO

La prevalencia de los trastornos mentales continúa aumentando, causando efectos considerables en la salud de las personas y graves consecuencias a nivel socioeconómico.
hospital-sant-pau

DESCRIPCIÓN

Los martes, debate; los miércoles, tertulia 2.0 con cuentos; los jueves, cine fórum y los viernes ejercicio físico y consejos nutricionales. Estas son las actividades que el equipo de enfermería de la unidad de crisis de salud mental del Hospital de Sant Pau ha puesto en marcha. También se ha habilitado un huerto en un patio del hospital.

La idea de los enfermeros es que la larga estancia de los pacientes de salud mental sea más provechosa para su autoconocimiento y que fuese de alguna forma enriquecedora. Por ejemplo, en los debates se tratan problemas muy diversos, con la moderación de dos enfermeros, y con la participación de pacientes de salud mental que permanecen de media 21 días ingresados, pero muchos pasan hasta tres meses.

El impacto positivo de esta iniciativa no se ha hecho esperar: en menos de un año la necesidad de sujeciones a la cama por crisis han bajado del 14% al 10%.

ENLACE

http://www.lavanguardia.com/vida/20160905/41111890420/que-no-me-hablen-como-a-un-nino.html

LOCALIZACIÓN