ENTIDAD

The U.S. Preventive Services Task Force (USPSTF)

DATO

El 2014, alrededor de 2,8 millones de adolescentes de entre 12 a 17 años en los Estados Unidos tuvieron como mínimo un episodio de depresión grave. Esta cifra representa el 11,4% de la población adolescente estadounidense.
dépression-depression-depresión-depressió

DESCRIPCIÓN

La U.S. Preventive Services Task Force (USPSTF) recomienda examinar en trastorno depresivo grave a los adolescentes de entre 12 a 18 años. La evaluación se debe llevar a cabo en un sistema adecuado para asegurar un diagnóstico preciso, un tratamiento efectivo y el seguimiento necesario.
La U.S. Preventive Services Task Force se creó en 1984 y está formada por un grupo de expertos nacionales independientes especializados en la prevención y la medicina basada en la evidencia.
La USPSTF recomienda que los modelos que integren la atención primaria y la atención en salud mental han demostrado de manera sistemática mejores resultados clínicos que la atención habitual tanto en adultos como en adolescentes. También sugieren a los médicos escoger entre antidepresivos de segunda generación o la terapia cognitivo conductual para tratar depresiones graves por cuestiones de efectividad del tratamiento, de los efectos adversos, de los costes, del acceso y de las preferencias del pacientes.
Para la evaluación inicial, podría ser útil examinar al paciente en las visites de salud rutinarias, e identificar a las personas con síntomas Asociados a la depresión como el insomnio u otros factores de riesgo.
Recordatorios clínicos se pueden utilizar a través de los historiales clínicos electrónicos para incitar al personal a distribuir con cuestionarios de evaluación o realizar las preguntas de forma oral.

ENLACE

http://www.uspreventiveservicestaskforce.org/

LOCALIZACIÓN