ENTIDAD

Mind for better mental health.

DATO

En el Reino Unido alrededor del 90% de los profesionales de atención primaria ha sufrido estrés alguna vez.
empoderar-pacients-empowering-patients

DESCRIPCIÓN

La ONG británica, Mind for better mental health ha lanzado una campaña para ayudar a las personas a hablar sobre su salud mental con los médicos de cabecera. También pretende ayudar a los profesionales de salud, médicos de familia, enfermeros y farmacéuticos, con el apoyo que necesiten en salud mental.

La presión y la alta demanda en el lugar de trabajo causa estrés que se puede convertir en un problema físico o mental. En el Reino Unido alrededor del 90% de los trabajadores de atención primaria ha tenido un episodio de estrés alguna vez, un porcentaje muy por encima de la media del resto de los sectores laborales (56%). Uno de cada cinco de estos profesionales ha afirmado que el estrés ha sido el causante de un problema de salud mental, por ejemplo, de ansiedad o de depresión. A estos trabajadores también les afecta sobre manera el estigma asociado a los trastornos mentales que les disuade de hablar sobre su salud mental en su lugar de trabajo.

Un tercio de las citas con el médico de cabecera están relacionadas con un problema de salud mental. Sin embargo, no siempre es fácil tener una primera conversación sobre los sentimientos con un profesional que es prácticamente un desconocido. Para facilitar el proceso, la ONG presta apoyo al paciente, y le aconseja sobre los pasos a seguir para poder hablar sobre su salud mental.


ENLACE

http://www.mind.org.uk/news-campaigns/campaigns/find-the-words/

LOCALIZACIÓN