ENTIDAD

King’s fund

DATO

Cada año, una de cada cuatro personas experimentará un problema de salud mental.
salut mental mental health santé mentale salud mental

DESCRIPCIÓN

Una guía alternativa sobre la atención en salud mental. La organización sin ánimo de lucro británica The King’s Fund ha desarrollado una animación que muestra los pasos que realizan los pacientes para recibir atención en salud mental.
La atención recibida por los pacientes difiere en función del tipo de apoyo, del tratamiento i de las necesidades que tienen. La animación analiza el tipo de servicios de salud mental disponibles en el Reino Unido a través de tres tipos distintos de paciente. El video muestra que los servicios de salud mental no siempre cubren o atienden dichas necesidades en una primera visita o consulta, y que el paciente recorre distintos servicios para, finalmente, encontrar la atención o el tratamiento adecuado. Por eso, la animación concluye que la atención de salud mental es un aspecto esencial en el sistema de salud y transversal que va desde la atención comunitaria hasta los centros o los hospitales especializados y que debe ser tratada de manera integrada junto con el resto de áreas de salud.

ENLACE

http://www.kingsfund.org.uk/audio-video/alternative-guide-mental-health-care-england?utm_source=kftwitter&utm_medium=social

LOCALIZACIÓN