Centre Psychiatrique Saint-Bernard
ST-BERNARD-amb_text
El Centre Psychiatrique Saint-Bernard abrió sus puertas en 1938 y está situado en la ciudad de Manage, en la provincia belga de Hainaut. En el hospital psiquiátrico y en la residencia de salud mental acoge a más de 450 pacientes adultos para estancias de corta y larga duración.

En las diferentes instalaciones del centro se trabaja con el objetivo de promover la inserción social de las personas con enfermedades mentales. Ofrece servicios a una población de referencia de más de un millon de personas.

 

Parc Sanitari Sant Joan de Déu

sant_joan_de_deu_verticalParc Sanitari Sant Joan de Déu, una institución surgida de la unión del Centre de Sant Joan de Déu Serveis de Salut Mental y el Hospital de Sant Boi, es una organización de personas comprometidas, socialmente responsable, que arranca de los valores fundacionales del l’Orde Hospitalari de Sant Joan de Déu, y se proyecta al futuro a través de la acción de sus profesionales y de todos los que voluntariamente colaboran.

El gran objetivo del Parc Sanitari Sant Joan de Déu es constituir una sólida red integrada de servicios, en colaboración con el sistema público de atención a las personas, moderna, eficiente e innovadora, que sea referente en el modelo de atención, la gestión, la investigación y el conocimiento, y que sea solidaria en un mundo global.

 

Fondation de Nant

fondation_de_nantLa Fondation de Nant es una organización suiza con sede a Corsier-sur-Vevey que gestiona los servicios psiquiátricos públicos del Cantón de Vaud. Sus servicios están abiertos a todos, niños, adolescentes, adultos y personas mayores del Este de Vaud.

La Fondation de Nant es miembro de la Fédération des Hôpitaux Vaudois (FHV), órgano de coordinación de los hospitales regionales de Vaud reconocidos de interés público. También forma parte de la Plateforme Santé Haut-Lemán que agrupa a las organizaciones asociadas de salud de la región.

 

Consorci Hospitalari de Vic

consroci-hospitalari-vic

El Consorcio Hospitalario de Vic (CHV) es una organización que ofrece servicios sanitarios sin ánimo de lucro y que se gestiona como un consorcio público. Las entidades gestoras son el Hospital General de Vic (HGV), la Clínica de Vic, Osona Salut Mental y el Hospital Sant Jaume de Manlleu.

Ofrece asistencia pública, asistencia privada y asistencia en salud mental. La finalidad del CHV es poner a disposición de la población de la comarca de Osona (casi 150.000 personas) un servicio asistencial de calidad, con responsabilidad social.