ENTIDAD

Parc Sanitari Sant Joan de Déu.

DATO

Más del 70% de todos los trastornos de salud mental empiezan antes de los 18 años.
Kidstime-Parc Sanitari Sant Joan de Déu

DESCRIPCIÓN

El Parc Sanitari Sant Joan de Déu (PSSJD), la Fundación Orienta y el Complejo Asistencial Benito Menni, a través de una alianza de colaboración dentro del Clúster de Salud Mental de Catalunya, aplican desde el año 2014 un innovador programa: Kidstime Barcelona.

Kidstime Barcelona es el primer programa de prevención primaria y de intervención multifamiliar de salud mental que se desarrolla a nivel estatal. En el programa se trabaja con los hijos y los padres de forma integrada y coherente y, también, entre los profesionales de la red de salud mental infanto-juvenil y la de adultos.

Actualmente, en España, el seguimiento que ofrecen los servicios de salud mental a las familias todavía se hace por separado: por un lado la atención dirigida a los adultos y, por otro, la focalizada en el ámbito infantil y juvenil. Los profesionales del Parc Sanitari de los Centros de Salud Mental de Castelldefels y de Gavá realizan estos talleres junto con profesionales de salud mental infanto-juvenil de la Fundación Orienta, impulsores del proyecto. El programa también se realiza en el municipio de Sant Boi de Llobregat, junto con profesionales del Complejo Asistencial Benito Menni, y en Cornellá de Llobregat, con profesionales del Parc Sanitari y del Hospital Maternoinfantil.

Los primeros talleres Kidstime se remontan al año 1999, en Inglaterra. El profesional más destacado dentro del equipo inglés es Leonard Fagin, psiquiatra que ha trabajado varios años en los talleres Kidstime en el Anna Freud Centre de Londres y coautor del manual Kidstime. El manual se ha basado en la experiencia y evaluación de los talleres en Londres durante un período de más de 12 años.

Kidstime from Parc Sanitari Sant Joan de Déu on Vimeo.

PARTNERS

Fundación Orienta, Complejo Asistencial Benito Menni y Clúster de Salud Mental de Catalunya

ENLACE

http://www.ohsjd.es/noticia/parc-sanitari-aplica-innovador-programa-proteger-hijos-personas-enfermedad-mental

LOCALIZACIÓN