Soma&Psy, el portal dedicado a la atención integrada en salud mental.

La probabilidad de sufrir un trastorno mental en los países de nuestro entorno es elevada. En Cataluña, es del 12,4% sobre el total de las personas mayores de 15 años. Por este motivo, la atención a los problemas de salud mental es una prioridad para la Unión Europea, que recomienda el desarrollo de iniciativas para luchar contra el estigma y la exclusión social.

Con este objetivo, el portal Soma&Psy ofrece conocimiento de valor sobre la integración de la salud mental y la somática y promueve tanto el debate como el intercambio de experiencias al respecto.

La plataforma es un punto de encuentro de los actores del sector para analizar, debatir, mostrar y recomendar iniciativas, estrategias, actualidad, proyectos y prácticas en torno a la integración de los servicios de salud mental dentro de los servicios de salud en general.

Su misión es recopilar, analizar y publicar documentos de interés sobre las tendencias y los hechos destacados de experiencias internacionales relacionados con la integración de la atención hospitalaria aguda y la salud mental. El objetivo es beneficiarse de estas experiencias innovadoras internacionales y difundirlas a los actores de la salud así como promover nuevas iniciativas.

La fiabilidad, el rigor y la calidad de los contenidos de Soma&Psy está garantizada por un comité editorial de expertos y profesionales de la salud  mental.

  • Pierre-René Glibert, Director General del Centre Psyhiatrique Saint-Bernard.

Bajo el amparo del comité editorial, el equipo de la empresa ccyc (CIF: B-64773823) es quién redacta los contenidos y gestiona el portal Soma&Psy. El contenido está dirigido  a profesionales o interesados en saber más entorno a la salud mental integrada y a pacientes con algun trastorno mental así como sus familiares.

La información contenida en Soma&Psy ha sido establecida para dar apoyo – nunca remplazar – la relación que existe entre el paciente/visitante de la web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte con su médico.

Puede consultar también la política de privacidad, aviso legal y las condiciones de uso del portal Soma&Psy


Centre Psychiatrique Saint-Bernard

Abrió sus puertas en 1938 y está situado en la ciudad de Manage, en la región valona de Bélgica. Sus instalaciones constan de un hospital de salud mental con una unidad especial de atención de agudos, un hospital de día con terapias especializadas, un ambulatorio psiquiátrico y una residencia para pacientes adultos con enfermedades mentales crónicas estables.

 

última actualización: 01.04.2017